15 de septiembre de 2014

[Noticia] Novedades relacionadas con Nintendo 3DS

Tras un enorme periodo de inactividad, motivado por mis estudios, diversos temas personales y un impresionante verano de vacaciones, he decidido volver de nuevo a esto de los blogs y, para ello, voy a intentar resumir todas las novedades que se me han escapado en este tiempo. Además, seguiré analizando los juegos a los que he podido jugar en esta generación (considerando que todavía no es generación actual ps4/x1 al tener prácticamente remasterizaciones como catálogo principal). Dicho este sermón que a nadie le interesará una mierda, voy a empezar hoy con todas las novedades, noticias y próximos juegos sobre la portátil Nintendo 3DS que más me han podido llamar la atención. Una vez más recuerdo a todos los lectores que me centro en mi interés personal y que no abarco (por desgracia) todos los sectores de todas las compañías y consolas.


Sin lugar a dudas, la noticia que más repercusión ha causado en los últimos tiempos ha sido el futuro lanzamiento de la New Nintendo 3DS, que mejora toda la tecnología hardware de las actuales 3DS (y 2DS obviamente). Entre estas mejoras destacan una mejora importante en la implementación del efecto 3D, el ansiado stick derecho, mayor memoria RAM, ligera mejora gráfica y, además tecnología NFC para utilizar los famosos amiibos, que son las figuras físicas de los personajes de Nintendo, dando una repercusión todavía mayor al boom creado por la saga Skylanders, cuando combinaban las figuras físicas con el juego interconectándolos entre si vía infrarrojos. Con esta tecnología NFC se mejora esta transferencia de datos, y evidentemente es más cómodo que lo implemente la propia consola.



A pesar de estas mejoras, la consola no será la sucesora de la 3DS actual, sino que N3DS es una revisión, por lo que el catálogo seguiría siendo el mismo que hasta ahora. Para evitar que muchos, como un servidor, pensaran "bueno, ¿y a mi que? Yo ya tengo mi 3DS" Nintendo ha soltado la bomba: Xenoblade Chronicles, el juego de rol oriental lanzado en Wii hace unos años, saldrá portado a esta New 3DS. Y la gran pregunta: ¿funcionará en las 3DS actuales? La respuesta es NO. Así que todos aquellos que quieran disfrutar de Xenoblade (y me imagino que esta fórmula se repetirá con otros títulos), tendrán que apoquinar la pasta y adquirir esta nueva 3DS. Por ahora yo me limitaré a jugar a Xenoblade en wii...


A día de hoy, la noticia con mayor revuelo es sin duda el lanzamiento de Super Smash Bros. El juego de lucha de Nintendo es a día de hoy lo más hablado en redes sociales y páginas especializadas, ya que su fecha de lanzamiento está próxima (3 de Octubre) y que muchos ya hemos podido disfrutar de la demo. El gran revuelo que se ha montado con los códigos que ha facilitado Nintendo ha sido más que intenso. He podido probar la demo y nos permite hacer combates de hasta cuatro personajes, de 2 minutos de duración, en los que podremos elegir a Link, Mario, Pikachu y el aldeano como personajes para probar. Para todos aquellos que tengan el ansión y no consigan el código de la demo, el 19 de Septiembre estará disponible en la eshop, pero con límite de usos, mientras que la demo de la que hablo tiene usos ilimitados. Como nota curiosa me gustaría destacar las numerosas quejas que se están viendo en los últimos días por roturas del stick de la 3DS al jugar al Smash. Muchos usuarios reportan sus fotos en las redes sociales mostrando la quizás poca solidez del stick de la portátil, o quizás mostrando el nivel de excitación con el que viven algunos las batallas.


Otro juego que pronto tendrá una demo disponible por su próximo lanzamiento es Pokemon Rubi Omega y Zafiro Alfa. El remake de Hoenn vendrá cargado de novedades, y no se limitará a ser una mejora gráfica al uso. Además de mejorar lo visto en Pokemon XY (funcionalidades, minijuegos, gráficos), disfrutaremos de un mayor número de mega-evoluciones, que será la principal novedad en cuanto a Pokémons se refiere. Como decía, disfrutaremos próximamente de la demo, que no se limitará a ser una simple demo al uso. Los Pokémon que capturemos el tiempo que juguemos en la demo, los podremos transferir al juego completo. Por ahora no se ha dado un mayor nivel de detalle, pero se habla de alguna megaevolución exclusiva en la demo y que será de uso ilimitado. Recordemos que Pokemon Rubi Omega y Zafiro Alfa saldrán el 21 de Noviembre.


Para aquellos que se hayan enamorado de la saga Bravely Default por ese olor a Final Fantasy clásico que tiene, destacar que Bravely Second sigue en proceso de desarrollo. Todavía no se sabe ni fecha ni un gran número de detalles. Lo poco que se ha podido ver deja claro que será muy continuista con respecto al primer juego, conservando trabajos, estilo, diseño y personajes, pero también se incluirán nuevos personajes y clases. Por ahora se conoce poco más del juego, pero lo que está claro es que el juego será una continuación directa del Bravely Default y continuará la historia donde éste terminó.


No podía hacer una entrada sobre 3DS sin mencionar nada de Monster Hunter 4 Ultimate, juego que al que amo y deseo con todas mis fuerzas. Después de ser confirmado para principios de 2015, la cuenta atrás es lo único que tenemos. MH4U será una expansión del MH4 lanzado solamente en Japón, en el que se añaden nuevos monstruos para cazar, armas, armaduras y un mayor número de misiones (incluidas las de mayor dificultad, el rango G). Veremos si ese "principios de 2015" es realmente para principios de 2015.


Por último, me gustaría dejar dos pinceladas sobre juegos orientales que por ahora no existe una confirmación clara de que saldrán en occidente, pero que espero que así sea: os hablo de Yo Kai Watch y Dragon Quest X. Ambos títulos son estilo jrpg y saldrían a lo largo de 2015, así que espero poder hablar más de ellos por aquí, ya que sería buena señal. El primero es del gran estudio Level-5, creadores de Profesor Layton o el gran Ni No Kuni entre otros. El segundo es una de las sagas más famosas de la archiconocida Square Enix y del que hay que destacar que luce alucinante.




Deseo que os guste los vídeos, las novedades que he destacado y que haya vuelto por aquí. Espero con entusiasmo vuestros comentarios e impresiones! 

1 comentario:

  1. Hola guapetón!!

    Ay si es que hay muchísimas noticias nuevas y buenas relacionadas con la 3ds y algunas no tan buenas :/
    Para mi la gran cagada del siglo por parte de Nintendo fue la N3ds y todo por la tontería de poder sacar pasta además que haciendo lo del Xenoblade se aseguran que haya gente que la compre.
    Yo quería esa demo del Smash Brosh pero tendré que conformarme con la que tienen un uso limitado aunque no me quejo que más o menos ya se como es xD
    Después al que le tengo unas ganas enormes sin duda es al PKM nuevo y es que tiene pintaza y me parece una buenísima idea eso de la megaevolución exclusiva de la demo y que se puedan transportar los Pokémon al juego luego.
    El Bravely second tiene muy buena pinta pero es un juego que se que no es para jugar yo así que lo dejaré pasar...
    Y luego por supuesto la joya de la corona: el MH4 que estoy deseando que salga y que espero que no me decepcione y salga también la edición coleccionista tan bonita de EEUU.

    Besitos y espero que esta vuelta sea para que te quedes!! ♥

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.