30 de enero de 2014

[Análisis] Mario kart 7

Como en todas las consolas de Nintendo desde 1992, las carreras de Mario también las tenemos disponibles en 3DS con una entrega continuista y una jugabilidad casi perfecta, estando siempre a la altura y proporcionándonos horas de diversión.


El estilo de juego es siempre el mismo: carreras locas entre ocho vehículos en el que nuestro objetivo es ganar. Para ello, dispondremos de distintos objetos para perjudicar a nuestros rivales y así poder ganar posiciones e intentar defender el primer puesto. También cabe destacar el rebufo, que nos permite coger velocidad para adelantar a un rival, y los derrapes, que nos ayuda a tomar mejor las curvas para así ganar tiempo. 

Como novedades en esta séptima entrega, se añaden las carreras por agua y aire (en determinados momentos del circuito). Pese a que esto no cambia en exceso el estilo de juego, aporta un aire novedoso interesante. Otra de las novedades es la personalización de los vehículos, en los que podremos elegir entre un número de piezas (que desbloquearemos cogiendo monedas durante las carreras) para hacer nuestro coche más pesado, más veloz o con mejor derrape y así adaptarlo a nuestro estilo de juego.

Como siempre, tendremos tres tipos de carreras que se basan en la dificultad de las mismas: 50cc (fácil), 100cc (medio) y 150cc (difícil) con ocho campeonatos de cuatro carreras cada uno. Además del modo de juego principal, tenemos los interesantes modos batalla de monedas, batalla de globos y contrarreloj.

Gráficamente es correcto aunque no implementa el efecto 3D en ningún momento. Los efectos sonoros cumplen con el estilo "Mario" y las melodías acompañan alegremente durante las carreras. El multijugador es sin duda lo que más hace disfrutar el juego, tanto en línea como online el título corre fluido y sin ningún tipo de lag.


Mario Kart 7 es una gran opción si te apetece viciarte a las carreras locas y quieres pasar un buen rato con un juego que engancha desde el primer momento. Y los piques multijugador pueden llegar a ser épicos...

+ Divertido y adictivo.
+ El multijugador.
- No usa el efecto 3D.

NOTA: 8

3 comentarios:

  1. Hola Dave!!

    No sabes las ganas que tenía de que analizaras un juego de Mario, que están entre mis preferidos de Nintendo!! Este fue uno de los primeros juegos que tuve allá en la Nintendo 64 y me lo pasaba genial con todos los circuitos.
    Realmente es un juego que no hace falta mejoras de ningún tipo porque se disfruta una y otra vez y además las rutas van cambiando, tenemos nuevos coches y nuevos objetos a usar.
    Lo malo es que deberían haber explotado el efecto 3d a mi parecer, porque sino debería poder usarse el juego de DS normal en esta nueva consola.

    Un besazo!! ♥

    ResponderEliminar
  2. Un clasico entr ls clasicos! D niño n dejaba d jugar y aun ahora igual!
    Salu2!

    ResponderEliminar
  3. Pase unos ratos muy divertidos con este juego! Uno de ls miticos!
    Besines :3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.